Una
de las cosas que más cuesta trabajo hacer es pensar en tus clientes. Cada vez
que recomiendo este ejercicio a los asistentes de nuestros cursos, me
contestan, "¿qué es eso? ¿Quieres que piense todo el día en ellos o a qué te
refieres?".
Por lo general cuando contactamos a
nuestros clientes es porque necesitamos venderle algo o porque necesitamos
cobrarle, por lo que el cliente termina viéndote como una persona que sólo está
tras su dinero.
Pensar en tus clientes significa tomar
el teléfono sólo para saber cómo está. También, es mandarle un artículo que
encontraste en una revista o en una página de internet y que estás seguro que
será de su interés. Significa mandarle una pequeña nota de agradecimiento,
porque ya cumplió un año contigo o porque hace un año te recomendó con un
cliente que tienes actualmente.
Cuando piensas en tus clientes
constantemente, ten por seguro que seguirán contigo durante mucho tiempo. Si tú
no te olvidas de tus clientes, ellos tampoco te olvidarán.
¡Muchas gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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(668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.