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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 cosas de las que te arrepentirás al perder un cliente



¿Alguna vez te has arrepentido de haber perdido un cliente? ¿Qué tanto te dolió perderlo a ti y a tu personal? ¿Qué hubieras hecho diferente? Hay ocasiones en las que me contestan, “es sólo un cliente y no pasa nada”. Mi respuesta es la siguiente, “no es la pérdida de un cliente insatisfecho lo que te debe de doler, sino la pérdida de todos los clientes potenciales que escucharán la historia de ese cliente insatisfecho".

Por eso, aquí te dejo 6 puntos de lo que nos podemos arrepentir al perder un cliente:

1.- Un incremento del 2% en la retención de tus clientes, tiene el mismo impacto que reducir en un 10% tus costos.

2.- Un cliente leal llega a valer, por lo menos 10 veces más que su primera compra.

3.- Es de 5 a 8 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que ya tenemos.

4.- Un incremento del 5% en la retención de tus clientes puede incrementar tus utilidades hasta en un 125%.

5.- La probabilidad de venderle a un cliente nuevo es de 5 – 20%, pero la probabilidad de venderle a un cliente actual es de 60 – 70%.

6.- 89% de los consumidores compran de la competencia, después de una pobre experiencia en el servicio.   

¿Ahora entiendes por qué nos debe de doler el perder un cliente? Uno de los sentimientos más difíciles de vivir es el del arrepentimiento y es por eso que te recomiendo que tomes en cuenta los 6 puntos anteriormente mencionados.  

           
¡Muchas gracias!


En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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