Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

10 maneras de mejorar tu servicio al cliente interno


La mayoría de las veces escribo de cómo podemos mejorar el servicio y la experiencia del cliente, pero debemos entender que para poder lograr eso, primero tenemos que lograr una excelente atención interna.

Por eso, aquí van 10 cosas que podemos llevar a cabo en nuestra empresa y que ayudará a lograr una muy buena atención interna, que al final, se verá reflejado en el servicio que reciben nuestros clientes.

1.- Celebra los buenos y extraordinarios resultados de tu equipo.
Hazle saber a tu gente lo mucho que aprecias sus grandes esfuerzos. Cuando celebramos algo que nos costó mucho trabajo, nos sirve como motivación e inspiración para seguir rompiendo records cada año.

2.- Comparte historias.
Comparte esos momentos en los que sorprendieron a tus clientes y esos momentos en los que crearon clientes de por vida.  

3.- Acércate a tu gente.
Pasa un día en el área de trabajo de tu personal. Te darás cuenta de muchas cosas, pero sobre todo, podrás cerciorarte de si esa persona cuenta con todo lo necesario para realizar de la mejor manera su trabajo.

4.- Escúchalos.
No los oigas, escúchalos. Así como tus clientes quieren hablar contigo, tu personal también busca hacerlo. Nadie ha estado tan cerca de tus clientes como ellos, por lo que sus ideas pudieran ser de gran ayuda para mejorar en todos los aspectos.

5.- Ayúdalos a crecer con la capacitación.
Algo que tu personal te pide a gritos es que los ayudes a crecer con la capacitación. Ellos saben que entre más preparados estén para lograr las metas, mejores serán los resultados.

6.- Lidera con el ejemplo.
Sé que es una frase muy trillada, pero cuando la llevamos a cabo, tiene un fuerte impacto en las personas que nos rodean. Cuando haces hasta lo imposible por mantener contento a tu cliente, ellos también lo harán. Cuando te ven dando lo mejor de ti, ellos también buscarán hacerlo. Cuando buscas seguir aprendiendo día con día, ten por seguro que ellos harán lo mismo.    

7.- Da las gracias.
Muchas veces con el paso del tiempo olvidamos dar las gracias. Esa palabra de siete letras tiene un gran impacto en la persona que la recibe. Cuando lo digas, asegúrate que sea un “gracias” genuino.

8.- Respeta el tiempo personal de tu gente.
No olvides que los empleados, además de su trabajo, tienen una vida y que su vida es tan importante como su trabajo, inclusive un poco más.

9.- Crea un lugar donde tus empleados realmente quieran ir a trabajar.
Ponte a pensar en esos lugares donde te encantaba ir a trabajar o donde sentiste un gran ambiente de trabajo. ¿Por qué era? ¿Qué había de especial en ese lugar? Cuando lo logres, verás que tu personal hará hasta lo imposible por conseguir las metas y objetivos de la organización.

10.- Reconócelos.
La razón número uno por la que tus empleados se van, es por la falta de reconocimiento. Busca maneras sencillas de reconocer ese trabajo extraordinario y recuerda que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

En pocas palabras, si quieres exceder las expectativas de tus clientes, comienza por exceder las de tu gente. El servicio y experiencia del cliente comienza desde la parte más alta de la organización. ¿Qué estás haciendo al respecto?


¡Muchas gracias por leernos!     


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog