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El tiempo de tu cliente como diferencial

5 secretos para incrementar tus ventas


Cuando me toca trabajar con grupos de vendedores, los pretextos más comunes por las que no consiguen aumentar sus ventas son, la crisis está muy dura, a la gente sólo le interesa el precio, no consigo hablar con la persona que toma las decisiones de compra, no contestan sus correos electrónicos, entre otros.

Por eso aquí te van 5 recomendaciones que te ayudarán a salir de ese bache y al mismo tiempo te ayudarán a incrementar tus ventas:

1.- Recuerda que tratas con seres humanos.
Muchas veces nos metemos tanto en el producto que vendemos, que olvidamos que estamos tratando con seres humanos. La tecnología nunca, pero nunca podrá sustituir ese toque humano que tu cliente espera de ti o de tu empresa. Cada vez que interactúes con un cliente hazlo sentir único y dale un trato inolvidable.

2.- Haz lo incómodo.
Los más grandes vendedores de la historia son esos que salen de su zona de confort y hacen lo que los otros vendedores no se atreven a hacer. Saben que las cosas no vienen solas y sacrifican lo fácil por ir en busca de algo que les generará más valor. También, constantemente están buscando actualizarse en todos los sentidos, pero sobre todo en el gran mundo de las ventas.

3.- Enfócate en los resultados y no en el esfuerzo.
Muchos vendedores pasan demasiado tiempo tratando de hacer las cosas, pero la verdad es que, o las hacemos o no las hacemos. Lo que si se vale es hacer las cosas y equivocarte, siempre y cuando aprendas del error. No confundas resultados con esfuerzo.  

4.- Sorprende a tus clientes.
Sólo tienes dos opciones, o compites en precio o creas momentos mágicos para tus clientes, los cuales serán difíciles de olvidar. Te recuerdo que si decides competir en precio, pronto te convertirás en un commodity fácil de igualar por tu competencia. Mejor, crea experiencias inolvidables con tus clientes y los tendrás regresando contigo una y otra vez.

5.- Haz la pregunta mágica.
Difícil de creer, pero el 70% de los vendedores no lograron la venta, simplemente porque nunca preguntaron por ella. Puedes tener un excelente producto, puedes ser un experto en expresión oral, pero si no preguntas por la venta, lo más seguro es que no la consigas.

Antes de culpar a la crisis o a la economía, sal de esa zona de confort y haz lo que los demás no están haciendo.


¡Muchas gracias por leernos!
 

96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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