Cuando
me toca trabajar con grupos de vendedores, los pretextos más comunes por las
que no consiguen aumentar sus ventas son, la crisis está muy dura, a la gente
sólo le interesa el precio, no consigo hablar con la persona que toma las
decisiones de compra, no contestan sus correos electrónicos, entre otros.
Por
eso aquí te van 5 recomendaciones que te ayudarán a salir de ese bache y al
mismo tiempo te ayudarán a incrementar tus ventas:
1.- Recuerda que tratas con
seres humanos.
Muchas
veces nos metemos tanto en el producto que vendemos, que olvidamos que estamos
tratando con seres humanos. La tecnología nunca, pero nunca podrá sustituir ese
toque humano que tu cliente espera de ti o de tu empresa. Cada vez que interactúes
con un cliente hazlo sentir único y dale un trato inolvidable.
2.- Haz lo incómodo.
Los
más grandes vendedores de la historia son esos que salen de su zona de confort
y hacen lo que los otros vendedores no se atreven a hacer. Saben que las cosas
no vienen solas y sacrifican lo fácil por ir en busca de algo que les generará
más valor. También, constantemente están buscando actualizarse en todos los
sentidos, pero sobre todo en el gran mundo de las ventas.
3.- Enfócate en los
resultados y no en el esfuerzo.
Muchos
vendedores pasan demasiado tiempo tratando de hacer las cosas, pero la verdad
es que, o las hacemos o no las hacemos. Lo que si se vale es hacer las cosas y equivocarte,
siempre y cuando aprendas del error. No confundas resultados con esfuerzo.
4.- Sorprende a tus
clientes.
Sólo
tienes dos opciones, o compites en precio o creas momentos mágicos para tus
clientes, los cuales serán difíciles de olvidar. Te recuerdo que si decides
competir en precio, pronto te convertirás en un commodity fácil de igualar por
tu competencia. Mejor, crea experiencias inolvidables con tus clientes y los
tendrás regresando contigo una y otra vez.
5.- Haz la pregunta mágica.
Difícil
de creer, pero el 70% de los vendedores no lograron la venta, simplemente
porque nunca preguntaron por ella. Puedes tener un excelente producto, puedes
ser un experto en expresión oral, pero si no preguntas por la venta, lo más
seguro es que no la consigas.
Antes
de culpar a la crisis o a la economía, sal de esa zona de confort y haz lo que
los demás no están haciendo.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos
en:
T:
(668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.