Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Razón principal por la que no nos aumentan el sueldo


Una de las quejas que más escucho de parte los empleados de las diferentes empresas con las que me ha tocado trabajar es, “tengo años aquí y me han subido muy poco el sueldo” o “en esta empresa no suben el sueldo y ni creo que lo hagan”.

Cada vez que escucho esa queja, les pongo el siguiente ejercicio:
Imagínate que el restaurant para el que trabajas perdió a un cliente que visitaba tu lugar diariamente y te consumía $120 diarios. Si multiplicas eso por los 7 días a la semana, son $840. Si lo multiplicamos por 4, que son las semanas que tiene el mes (aproximadamente), nos da $3,360. Si esa cantidad la multiplicamos por 12 meses que tiene el año, son $40,320. El problema es que ahí no termina el asunto, ya que si tomamos en cuenta que por cada queja que recibe tu empresa hay 26 personas que tienen el mismo problema pero que se mantuvieron callados, sólo es cuestión de multiplicar $40,320 por 26 y nos da la escalofriante cantidad de $1,048,320. Y todo esto por perder a un solo cliente.
Entiendo perfectamente que la razón por la que perdemos clientes puede ser otra totalmente diferente al ejemplo, pero yo por eso siempre recomiendo que cuando se hagan la pregunta de por qué no nos han aumentado el sueldo, antes de culpar a alguien más, primero analicemos la cantidad de clientes que hemos perdido por culpa nuestra, ya sea por una mala actitud, por indiferencia, por falta de empatía o por cualquier otra razón.

Cuando entendamos lo que realmente nos cuesta perder a un cliente, entonces valoraremos el trabajo que desempeñamos día con día y nos dolerá en el alma el darnos cuenta que nunca más regresará con nosotros.


¡Muchas gracias por leernos!
                                                

96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog