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El tiempo de tu cliente como diferencial

5 graves razones por las que tu empresa no da un buen servicio al cliente

Es muy común que en las conferencias o talleres que me toca impartir, me pregunten, el por qué las empresas fallan al momento de tratar de dar un buen servicio. La verdad es que hay muchas razones, pero te daré las 5 principales:

1.- La visión de la empresa no está nada clara, sobre todo en el tema del servicio y atención.
¿Tu gente va a hacer un trabajo físico o realmente sabe hacia dónde se dirige la organización?

2.- Las empresas no se dan el tiempo necesario para contratar a las personas adecuadas.
“Tuve que contratar a Pablo, porque era lo único que había”. Dale la importancia al proceso de reclutamiento y selección y asegúrate que esa persona cuente con una excelente actitud de servicio. La calidad del servicio en tu empresa, depende de la calidad de tu gente.

3.- El servicio en la empresa no es constante.
¿Nunca te ha pasado que vas a un restaurante y la comida sabe buena, vas una semana después al mismo lugar y te sabe diferente? También el servicio cambió, además el mesero que te atendía con regularidad ya no está. A los clientes les gusta que tu empresa sea constante en todos los aspectos.

4.- Las empresas no se dan el tiempo de capacitar y entrenar a todo el personal.
No puedes culpar a tu personal por no brindar un buen servicio al cliente. La calidad del servicio comienza desde arriba y es tu responsabilidad cuando el servicio falla o es deficiente.

5.- La gente que no tiene contacto con el cliente piensa que el servicio no aplica para ellos.
El servicio al cliente no es un departamento como solía serlo, sino que debe ser una filosofía. En otras palabras, es algo que se tiene que vivir dentro de la organización. Si tu trabajo no es antender al cliente directamente, si lo es atender a quien si lo hace.

Créeme que hay más razones, pero estas son las que más peso tienen al momento en que las empresas fallan al querer proveer un buen servicio y atención al cliente.  


¡Muchas gracias por leernos!
                                                

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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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