Bien se dice que nuestros pensamientos determinan
lo que hacemos y lo que hacemos determinan nuestros resultados. Por lo tanto,
si no te están gustando tus resultados, pudiera ser que se debe a varios
pensamientos negativos que traes por tu cabeza día con día.
Cada vez que me toca trabajar con un grupo de
vendedores, puedo descubrir esos pensamientos negativos que los hacen perder,
no una sino muchas ventas.
1.- No
quiero presionar a nadie.
Este es uno de los pensamientos más comunes en
los vendedores. El problema con esto, es que muchas veces ni
siquiera preguntan por la venta, ya que piensan que el cliente se sentirá sofocado
o presionado. Hay una gran diferencia entre presionar a una persona a que te
compre a simplemente preguntarle si está listo para comprarte.
2.-
Nuestro producto o servicio es muy caro.
Los clientes de hoy quieren que el valor de tu
producto o servicio exceda el precio que están pagando. Es cuando el cliente
dice, “lo pago porque lo vale”. ¿Sabes realmente qué es lo que estás vendiendo?
Recuerda que el cliente compra el fin último de tu producto o servicio.
3.-
Nuestros productos se venden solos.
Las empresas o vendedores que siguen pensado
que sus productos se venden solos, están destinados a desaparecer más temprano
que tarde. El cliente de hoy es más inteligente, está más informado y tiene un
sinfín de opciones de donde escoger. Ya no se trata de satisfacer las necesidades
del cliente, sino de lo que el cliente quiere. Créeme, hay mucha diferencia.
4.-
Los clientes mienten.
Si piensas que todos tus clientes prospectos
mienten, de seguro terminarás por perder la venta. Si suenas como cualquier
otro vendedor, te por seguro que saldrá corriendo muy lejos de ti. A los clientes no nos
gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar. Asume que tu cliente es honesto
y así podrás ir creando una relación que tarde o temprano, terminará por darse
con la venta.
5.- La
competencia es mucho mejor y más grande que nosotros.
Si no tienes pasión y no crees en tu producto,
¿cómo crees que una persona querrá comprarte? Apasiónate más por tus clientes y
menos por tu competencia. Existen muchas empresas que dicen ser lo mismo, pero
más barato. ¿Qué necesidad de ser lo mismo? Deja de competir diferenciándote de
los demás.
6.- Mi
empresa no invierte en mi capacitación.
Me toca escuchar mucho esto y yo siempre les
digo que las ventas es una profesión. Tal como lo es, el ser abogado o doctor y si
ellos no se actualizan, de seguro se irán quedando en el camino. No estés
esperando a que la empresa invierta en tu capacitación, sino que también es tu
responsabilidad el estar lo más actualizado posible.
Te recomiendo que seas muy honesto contigo
mismo y que hagas una pequeña autoevaluación de cuántos de estos pensamientos pasan
constantemente por tu cabeza. Evítalos y verás muy buenos resultados pronto.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.