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El tiempo de tu cliente como diferencial

7 seguras razones por las que estás perdiendo clientes



No sé si sepas, pero las empresas pierden entre un 10 y 30% de sus clientes anualmente. ¿Sabes cuántos clientes perdiste en el 2015? ¿Sabes cuáles fueron las razones? Si no tienes una idea, aquí te van 7 razones por las que estás perdiendo clientes:

1.- Porque estás tratando a tus clientes por igual.
Ya hemos hablado sobre este punto y debemos entender que nuestros clientes no son iguales. Sus necesidades y deseos son diferentes, así que si quieres conquistar al nuevo consumidor, debes tener este punto muy claro.

2.- Porque te enfocas solamente en el precio.
Si a tus clientes sólo les importa el precio, entonces nada de producto o servicio les importan. Si toda tu vida te has dedicado a darles descuentos, descuentos y más descuentos a tus clientes, en cuanto alguien más barato llegue al mercado, ten por seguro que se irán con ellos. Recuerda que el cliente no se va por el precio, sino por algo mejor.

3.- Porque te olvidaste de ellos.
Tiempo atrás chequé la póliza de seguro del carro de mi esposa y al verla, me di cuenta de que tenía un mes vencida. Sé que es mi responsabilidad el tener el seguro al día, pero el vendedor no tuvo la delicadeza de avisarme con tiempo de que mi póliza estaba por vencer. Muchas veces los vendedores se olvidan de los clientes a partir de que recibieron su comisión.

4.- Porque tienes una alta rotación de personal.
La gente no le compra a las empresas, sino a las personas. El objetivo de una venta es que se repita y eso sólo lograrás creando una lealtad con tus clientes. Una alta rotación de tu personal sólo dañará la relación que estabas desarrollando con tus clientes.

5.- Porque ya no tienes un diferencial.
Esta tiene que ver mucho con el punto 2. Si no noto una diferencia en tu producto o servicio, definitivamente me iré por el que lo tiene más barato. ¿Te has puesto a pensar qué es lo que te hace único? Descúbrelo y no olvides actualizarte cuando sientas que tu diferencial ya fue igualado.

6.- Porque recompensas a los clientes equivocados.
Recuerdo una vez que la compañía de cable redujo sus precios y al hablar para solicitar dicho precio, me dijeron que sólo era para nuevos suscriptores. Les comenté que tenía 10 años con ellos y que ese tipo de promociones era sólo para los que todavía ni siquiera eran sus clientes. 10 años después estoy con otra compañía de cable. No olvides recompensar a esos clientes que han estado contigo durante mucho tiempo.

7.- Porque tardas demasiado en resolver un problema.
Puedo aceptar que te equivoques conmigo y de hecho te perdonará, siempre y cuando me resuelvas mi problema de una manera rápida y eficaz. Hay empresas que te dicen, marque en 30 días para ver si su problema ya fue resuelto. Es tu responsabilidad como empresa, el darle el seguimiento a cada una de las quejas que tienen tus clientes.

Es sumamente difícil encontrar a un cliente, pero es todavía más fácil perderlo. Tus hijos y tu comen, porque tus clientes te compran, así que… ¡CUÍDALOS!

¿Tienes por ahí alguna otra razón por la que perdemos clientes que quieras compartir?
 

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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