Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

3 secretos para encontrar personas con actitud de servicio



Tiempo atrás escribí un artículo titulado, “Cómo contratar personal con actitud de servicio” y hoy le voy a variar un poco, ya que nos enfocaremos más en cómo encontrarlas.

Por lo general, cuando una empresa quiere contratar a alguien, se basa principalmente en los exámenes psicométricos. Dichos exámenes son buenos, pero a veces olvidamos algo muy importante y me refiero a la actitud de servicio de las personas.

¿Quieres saber realmente la personalidad de alguien? ¿Te gustaría saber si esa persona cuenta o no con actitud de servicio? Aquí te van tres sencillas evaluaciones que puedes implementar en tu empresa o en la empresa para la que trabajas:

1.- Pídeles que manejen por el centro de la ciudad a la hora pico junto contigo. Observa cómo reacciona mientras va manejando. ¿Se altera o se desespera? ¿Se queja del tráfico o de los peatones o es una persona tranquila y que además ofrece el paso?

2.- Observa cómo reacciona ante las personas que limpian los parabrisas. ¿Inmediatamente les dice que no o baja el cristal y con una sonrisa les dice que ahorita no trae nada? Por lo general cuando escogemos la segunda opción, te contestan con un, “no te preocupes, para la próxima” y además te limpian el cristal.

3.- Llévalo a un asilo de ancianos y observa cómo se relaciona con las personas mayores. ¿Se desespera o se sienta con ellos a platicar? La paciencia es una virtud y aquí podrás darte cuenta si es su punto fuerte o no.

La próxima vez que estés buscando gente que tiene que tratar directamente con tus clientes, evalúalo de estas tres maneras y te podrás dar una idea, tanto de su personalidad como de su actitud de servicio.

¿Qué otras maneras utilizas para encontrar personas con actitud de servicio?  
 

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog