Tiempo atrás escribí un artículo titulado, “Cómo contratar personal con actitud de servicio” y hoy le voy a variar un poco, ya que nos enfocaremos más en cómo
encontrarlas.
Por lo general, cuando una empresa quiere
contratar a alguien, se basa principalmente en los exámenes psicométricos. Dichos
exámenes son buenos, pero a veces olvidamos algo muy importante y me refiero a
la actitud de servicio de las personas.
¿Quieres saber realmente la personalidad de
alguien? ¿Te gustaría saber si esa persona cuenta o no con actitud de servicio?
Aquí te van tres sencillas evaluaciones que puedes implementar en tu empresa o
en la empresa para la que trabajas:
1.- Pídeles que manejen por el centro de la
ciudad a la hora pico junto contigo. Observa cómo reacciona mientras va
manejando. ¿Se altera o se desespera? ¿Se queja del tráfico o de los peatones o
es una persona tranquila y que además ofrece el paso?
2.- Observa cómo reacciona ante las personas
que limpian los parabrisas. ¿Inmediatamente les dice que no o baja el cristal y
con una sonrisa les dice que ahorita no trae nada? Por lo general cuando
escogemos la segunda opción, te contestan con un, “no te preocupes, para la
próxima” y además te limpian el cristal.
3.- Llévalo a un asilo de ancianos y observa
cómo se relaciona con las personas mayores. ¿Se desespera o se sienta con ellos
a platicar? La paciencia es una virtud y aquí podrás darte cuenta si es su
punto fuerte o no.
La próxima vez que estés buscando gente que
tiene que tratar directamente con tus clientes, evalúalo de estas tres maneras
y te podrás dar una idea, tanto de su personalidad como de su actitud de
servicio.
¿Qué otras maneras utilizas para encontrar
personas con actitud de servicio?
¡Muchas gracias por leernos!
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de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y
director de CRECES
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.