Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

4 maneras de afrontar el rechazo en las ventas



La razón principal por la que no nos gusta salir de nuestra zona de confort, es porque le tenemos demasiado miedo al rechazo y no hemos entendido que el rechazo lo tenemos que aceptar como parte de nuestra vida. Es como las enfermedades y en alguna época o épocas de nuestra vida nos enfermaremos, te guste o no.

Por eso, aquí te van las 4 maneras en cómo yo afronto el rechazo cuando vendo mis servicios y así podrás aplicarlo en tu vida diaria:

1.- Se racional sobre el rechazo.
Cada vez que recibo un “NO” de parte de un cliente prospecto, yo lo veo como un “TODAVÍA NO”. Sigo estando cerca de su radar y cuando encuentro algo que puede ser de su interés, como por ejemplo un artículo, se lo envío. También, busco ir a los mismos eventos que asiste él y si sé que anda en busca de algo en específico, lo ayudo a conseguir lo que quiere.

2.- Averigua a qué se debe el rechazo.
¿El rechazo es hacia tu persona, tu producto, tu marca o una mala experiencia que tuvo con la empresa para la que trabajas? Averigua a qué se debe y muy probablemente podrás convertir ese “NO” en un “SI”.

3.- ¿Rechazo de oportunidades?
Imagínate que una cita que había estado buscando durante mucho tiempo, justo cuando llego, me dicen que no me podrán recibir. Pero esa misma tarde, tenía otra cita y al día siguiente tenía una durante la mañana y otra más en la tarde. ¿Me sentiría mal por la cancelación de la primera cita? La verdad es que no y eso se debe a que el rechazo lo sentirás más fuerte cuando no generas suficientes oportunidades.

4.- Por qué no vale la pena desanimarte por el rechazo.
Supongamos que durante un mes yo hice 25 llamadas y 25 visitas, de las cuales sólo 20 empresas adquirieron mis servicios y me generaron un total de $100,000 en ventas. Si dividimos esos $100,000 entre las 50 empresas que contacté, me da un total de $2,000 por empresa. ¿Me siento mal porque una empresa (me haya comprado o no) me haya dado $2,000? Claro que no y es por eso que el rechazo lo tenemos que ver como  parte de nuestra vida.

Deja de temerle al rechazo y comienza a verlo como parte de tu éxito. Recuerda que el fracaso no es lo opuesto al éxito, sino que es parte de él.


Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.
  

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog