Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

7 conceptos erróneos que tenemos sobre los vendedores



Creo que la mayoría de nosotros nos hemos topado con ese tipo de vendedores irritantes. Por lo general, son esas personas que no ven las ventas como una profesión, sino como un “por mientras”. Por otro lado, un vendedor profesional siempre buscará ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Por eso, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de los 7 conceptos erróneos que la gente tiene sobre los vendedores.

1.- Las ventas no es un trabajo de verdad.
En Latinoamérica, las ventas está muy devaluada. En otros países, como por ejemplo Estados Unidos, es una de las profesiones más peleadas, dado que te da la oportunidad de generar los ingresos que te propongas. Es de los pocos trabajos en los que tu salario depende de tu desempeño y resultados. En pocas palabras, en las ventas, te pagan lo que vales.

2.- Los vendedores siempre mienten.
Pensar que todos los vendedores mienten, es como pensar que toda la gente es mala. Un vendedor profesional siempre buscará la mejor manera de ayudarte, apoyarte y guiarte para que tomes una buena decisión de compra.

3.- Los vendedores no quieren ayudarte, sólo quieren su comisión.
El hecho de que muchos vendedores ganan de acuerdo a lo que venden, no significa que no estén interesados en ayudar. Un gran vendedor, primero será un recurso para ti y después buscará venderte.

4.- Todos los vendedores son iguales.
Mucha gente cree que todos los vendedores son iguales. Los vendedores vienen en todo tipo de formas y tamaños, con diferentes personalidades, intereses y motivaciones. Hay millones de vendedores en México y Latinoamérica y pensar que todos son iguales, realmente no tiene sentido.

5.- Los vendedores no tienen una carrera.
Muchos de los vendedores que conozco tienen un título universitario y hasta más. Además de que el 90% de los directores de empresas, fueron y siguen siendo grandes vendedores. Por ejemplo, los vendedores de seguros y de bienes raíces, deben pasar por una serie de evaluaciones y certificaciones para poder desempeñarse en ese giro.

6.- Los vendedores controlan el precio de sus productos o servicios.
Es cierto que algunas veces los vendedores tienen un límite para poder negociar el precio, pero pensar que siempre y todos pueden llevar eso a cabo, es una vil mentira. La gran mayoría de los vendedores dependen mucho de la comisión por producto o servicio vendido y cuando les regateas los precios, los estás afectando directamente a sus sueldos.

7.- Las ventas es una profesión fácil.
Si piensas que las ventas es una profesión fácil, estoy seguro que nunca has vendido de manera profesional. No necesariamente es complicado, pero el duro trabajo, la presión y el rechazo constante, la convierten en una de las profesiones más desafiantes, pero también más recompensables. Me ha tocado escuchar a personas que ni siquiera duraron un mes en ventas y comentan lo fácil que es vender.

Las ventas afectan a cada una de las personas de este planeta. De hecho, el mundo se detendría y la economía se iría en picada si no hubiera vendedores.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog