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El tiempo de tu cliente como diferencial

7 cosas que todo vendedor debe estudiar para multiplicar sus ventas



Hay personas que piensan que las ventas es algo que no se estudia, sino que se trae. Las ventas es una profesión como cualquier otra, por lo que si no seguimos actualizándonos, nunca lograremos ser GRANDES vendedores. Por eso nos dimos a la tarea de enlistar las 7 cosas que debes estudiar constantemente si te dedicas al gran mundo de las ventas:

1.- Tu empresa.
¿Conoces la historia de la empresa que representas? ¿Sabes hacia dónde va la organización? En otras palabras, ¿conoces la misión, visión y valores de la misma? No me refiero a que tengas que decir toda esta información con todos tus clientes prospectos, pero si conocerla, ya que la persona lo puede preguntar. Entre más informado estés sobre este tema, más seguridad le darás a tu cliente prospecto.

2.- Tu producto y/o servicio.
No me refiero solamente a conocer el producto o servicio en sí, sino en los beneficios del mismo. ¿Cuál es el fin último de tu producto o servicio? ¿En qué beneficia a tus clientes? Por lo general, no confiamos en esos vendedores que no conocen lo que venden y mucho menos cuando no saben lo que pueden hacer por ti. Conviértete en un experto en lo que vendes y te sentirás más seguro al visitar a esos clientes prospectos.

3.- Tu prospecto.
Esto es lo que hace la diferencia entre un gran vendedor y los del montón. Averigua quién es, qué hace, a qué se dedica. Métete a su página de internet, de LinkedIn y te aseguro que el prospecto valorará que hayas hecho la tarea. Otra ventaja de este punto, es que te ayudará a poderle ofrecer la mejor solución a su situación o problema.

4.- Tu mercado.
La gente que te ha comprado en el pasado, no necesariamente nos comprará el día de mañana o en el futuro. El mercado cambia constantemente y es tu tarea el estar estudiándolo. ¿Han crecido? ¿Cómo gastan su presupuesto? ¿En qué invierten más ahora? Etc.

5.- Tu industria.
¿Qué tan actualizado estás en tu ramo? ¿Qué oportunidades y amenazas hay? ¿Qué tendencias hay o vienen?

6.- Tu competencia.
No me refiero a que estudies a tu competencia para hacer lo mismo que ellos, sino para ver de qué manera puedes diferenciarte. El problema no es que haya mucha competencia, el verdadero problema es ser más de lo mismo.

7.- En ventas.
Los más grandes vendedores son esos que siempre se están actualizando en este tema. Lo que más me gusta de este mundo de las ventas, es que nunca terminas de aprender, ya que cada cliente es único y eso te obliga a estar en constante entrenamiento.

El estudio no aplica solamente para secundaria, prepa y carrera, sino que debemos de ver nuestra vida como una escuela de nunca acabar.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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